viernes, 21 de febrero de 2014

En 2015, Morena irá con todo en el DF ; PRI no tiene ninguna posibilidad: Batres

FUENTE: PARENTESIS PLUS (http://parentesisplus.com/)

El movimiento en proceso de convertirse en partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, irá solo en las elecciones intermedias de 2015 y está dispuesto a conquistar escaños en el Distrito Federal.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que los augurios de varios analistas y del propio Partido de la Revolución Democrática (PRD),  de que el próximo año el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría avanzar en el DF y fortalecerse para quedarse con la Jefatura de Gobierno en 2018 debido a la fragmentación de la izquierda, no tienen sustento.

“El PRI en el Distrito Federal es un grupo muy pequeño, de hecho en el país el PRI es pequeño. Lo que hace es comprar votos, pero no tiene simpatizantes reales, no hay ningún fervor de los mexicanos por el PRI. Vean el 15 de septiembre, tuvieron que llevar acarreados al Zócalo en el Grito y ni así se llenó el Zócalo.


No tiene simpatizantes, lo que tiene es dinero, como el de Coahuila”, dijo Batres Guadarram. El dirigente de Morena recordó que en las elecciones de 2012, la mayor parte de los votos que obtuvo el PRI, se originaron en las zonas más remotas y pobres del país, donde los priistas compraron el voto.

“Es ahí donde ganaron, no el DF, revisen y vean donde tienen su fuerza, donde pueden comprar el voto con el dinero del erario público. Aquí la gente es muy activa y estará al pendiente”, afirmó. Ayer, el Secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD, Armando Contreras Luna, exigió en conferencia de prensa a Morena frenar el proceso que sigue para constituirse como partido político, pues “sólo le hace el juego a la derecha y abona a la fragmentación de la izquierda electoral” .

“Hacemos ese llamado a que se reflexione y se esté a la altura de las necesidades políticas del país y no se fomente la fragmentación de la izquierda”, dijo Contreras Luna. El perredista advirtió que con la constitución de un nuevo partido de izquierda, Morena “le estaría haciendo el juego a la derecha en el 2015”.


“Lejos de fomentar la división de la izquierda con procesos como el que lleva a cabo Morena, se debe convocar a un encuentro nacional de todos los partidos y expresiones que juegan en la lucha electoral para sacarla adelante y evitar que la derecha siga apuntalándose, controle los espacios de representación y continúe con su política neoliberal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario