jueves, 6 de febrero de 2014

En 2014 el poder adquisitivo de los mexicanos bajó más del 22 por ciento

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALEJANDRO BALTAZAR.

Morelia, Michoacán.- La confianza de los hogares mexicanos hacia la economía nacional descendió en un 15.6 por ciento sólo en el mes de enero, toda vez que la inflación, la desaceleración de la economía y la devaluación de la moneda nacional son factores que influyen en la confianza de la población.

El estudio, denominado Índice de Confianza del Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), también señala un descenso de la posibilidad adquisitiva en un 22.9 por ciento respecto al año pasado.

Y es que a decir del informe en enero del año 2013, las posibilidades de compra de electrodomésticos por parte de los miembros de un hogar pasó al 63.9 por ciento, a distinción del 82.9 por ciento del año pasado.

Dicho estudio, fue elaborado con la información obtenida de la aplicación de una encuesta en 2 mil 236 viviendas ubicadas en las 32 ciudades más importantes del país y como se mostró con anterioridad en cada uno los cinco rubros registró un descenso.

En lo que refiere a situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la situación actual, el informe muestra que para este enero del 2014 hubo un
descenso del 19.3 por ciento.


Para finalizar el indicador que evalúa la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año respecto a la actual se redujo 10.5 por ciento anual, en el primer mes de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario