jueves, 13 de febrero de 2014

El PAN denuncia que el PRI y el PRD han obstaculizado ley que impide la protesta social

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ofreció una conferencia de prensa en la que los legisladores Jorge Sotomayor y Fernando Rodríguez recordaron que el año pasado se aprobó en las comisiones del Distrito Federal y de Derechos Humanos el dictamen de Ley de Manifestaciones Públicas para el Distrito Federal, y aseveraron que este dictamen ya está listo para subir al pleno de la Cámara.

Afirmaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han obstaculizado el proceso legal pidiendo tanto a la Dirección Jurídica de la Cámara como al Centro de Estudios de Derechos e Investigación Parlamentaria y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que hagan una revisión previa de la constitucionalidad de esta ley.

Los panistas aseguraron que es al Congreso de la Unión a quien le corresponde votar todo lo relacionado con la seguridad pública del Distrito Federal, según manifiesta el dictamen en donde se especifican las facultades que tienen para regular mediante esta Ley de Manifestaciones Públicas.

Afirmaron estar a favor de la legalidad y de la constitucionalidad, pero señalaron que el único instituto autorizado en México para determinar si una ley es constitucional o no es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijeron estar buscando que con esta nueva legislación haya mesas de diálogo para que los ciudadanos puedan exponer su malestar de manera directa e inmediata, ya sea a las autoridades capitalinas o a las  federales.


Comentaron que el DF ya no aguanta más estas manifestaciones pues el impacto económico y material que tienen es enorme; una manifestación cuesta 10 millones de pesos a esta ciudad según ellos. Descartaron estar de parte de los empresarios, y dijeron ponerse “del lado de los ciudadanos que no pueden llegar a sus empleos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario