jueves, 20 de febrero de 2014

Edil de Tepalcatepec denuncia que el gobierno federal designó a un narco al frente de las autodefensas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El edil de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, denunció que el gobierno federal acordó con el capo Juan José Farías “El Abuelo” la creación de los grupos de autodefensa en esa entidad.

En consecuencia, los grupos de autodefensa siempre se han jactado de ser avalados por el gobierno federal, precisó Guillermo Valencia, señalado a su vez de ser parte del principal grupo criminal que opera en esa entidad.

En una entrevista con el periodista Roberto Zamarrripa publicada este miércoles en el periódico Reforma, Valencia advierte: “Aplican una ley selectiva en Michoacán donde se persigue a los delincuentes malos con el apoyo de delincuentes buenos, buenos para el gobierno”.

La Procuraduría General de la República vinculó a Juan José Farías con el Cártel del Milenio. Fue detenido por el Ejército mexicano en 2009. De acuerdo con Valencia, “El Abuelo” está relacionado con los homicidios del exedil Anastasio Gómez, asesinado en 2006; el periodista Benjamín González, en 2010, y Gilberto Valencia Vargas, 2009.

“Todo mundo señalaba a ‘El Abuelo’ como jefe de plaza del municipio y de la región. No quiero ser irresponsable y no soy autoridad para hacer ese tipo de señalamientos. Quien ha osado estar en contra de su voluntad no ha vivido para contarlo”, denunció Valencia, quien actualmente atiende en Morelia, ante amenazas contra su persona.


Añadió: “Se me hace algo muy irresponsable y temerario que lo que se busca en Michoacán es, por un lado, pacificar a costa de todo, inclusive pasar por encima de las leyes y las instituciones y, por otro lado, vender un montaje, una película digna de Hollywood. Me quejaba mucho de lo que hacía Genaro García Luna, de sus montajes para las detenciones. Ahora, creo que si alguna vez perdí la capacidad de asombro, hoy perdí la capacidad de decepción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario