jueves, 6 de febrero de 2014

Dr Mireles “está alejado del movimiento” de autodefensas: Estanislao Beltrán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El nuevo coordinador y vocero habla sobre el "relevo" del líder de las autodefensas. "Mireles está enfermo, en recuperación, no sabe lo que está pasando aquí", asevera 'Papá Pitufo.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, aseguró que la sustitución de José Manuel Mireles como líder del movimiento fue decisión de su consejo y refirió que el doctor “está alejado del movimiento”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre lo ocurrido ayer en una reunión del consejo.

“Mireles es una persona íntegra, un amigo… aquí la situación es que nos interesa la recuperación del doctor, ahorita está alejado de la realidad del movimiento”, comentó.

“El consejo general determina las acciones. Yo asumo las decisiones de los coordinadores”, agregó.

“Esa decisión la toma el consejo, yo debo de estar siempre en la punta de fuego, donde están las acciones, donde está la realidad, si no voy a mentir… Mireles está enfermo, en recuperación, alejado del movimiento, no sabe cómo se está manejando, nos interesa la recuperación de su salud”, dijo.

“Mireles está ahorita alejado de la realidad que está pasando en Michoacán… nos interesa que esté sano. Nuestro objetivo es limpiar los 113 municipios… en el momento en que el gobierno no cumpla con los acuerdos, nosotros decidiremos qué hacer… esto se va a ver en el momento en que no se cumplan los acuerdos”, abundó.

Sostuvo que la decisión de sustituir a Mireles no ocurrió en la misma reunión con el comisionado Alfredo Castillo, sino en una previa.

“La reunión (con el comisionado) se hizo con el propósito de conocer las necesidades prioritarias que tienen los municipios para inyectarles recursos… se hizo una reunión previa del consejo de autodefensas, en la que estuvieron coordinadores generales”, puntualizó.

Afirmó que los acuerdos con el gobierno federal y su coordinación continúan.

“Hemos llevado una coordinación, hemos avanzado, se han detenido criminales, ayer encontramos 2 fosas y se detuvo a uno de los criminales que enterraba”, apuntó.

Indicó que los acuerdos con el gobierno se mantienen en busca de capturar a líderes templarios, así como para “quitar” autoridades coludidas.

Estanislao dejó abierta la posibilidad de que Mireles vuelva a retomar el liderazgo, ya que se recupere.


Sobre el avance de grupos de autodefensa en la comunidad de Gabriel Zamora, Michoacán, dijo que son los mismos pueblos quienes se manifiestan contra de los criminaes; “la gente ya está cansada del trato que les dan los criminales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario