jueves, 20 de febrero de 2014

Dish desmiente relación accionaria con Telmex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Telmex no tiene participación accionaria en Dish, como artificialmente se pretende hacer creer a la opinión pública. Desde noviembre de 2008, ambas empresas celebraron contratos para la prestación de diversos servicios", sostiene la empresa aliada de MVS.

Teléfonos de México (Telmex) no tiene participación accionaria alguna en la empresa de televisión vía satélite Dish, “como artificialmente se pretende hacer creer a la opinión pública”, aseguró la empresa propiedad de MVS y EchoStar.

En un comunicado indicó que desde noviembre de 2008 ambas empresas celebraron contratos para la prestación de diversos servicios.

Ello, en referencia a “la difusión de supuestos documentos relacionados con una opción de compra por parte de Teléfonos de México (Telmex) para adquirir una participación accionaria en Dish México”.


Señala que desde 2008, Dish sometió dichos contratos al análisis y aprobación de la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC), entidad que un año después determinó que los contratos no implicaban concentración alguna.

“Telmex informó al público inversionista sobre estos contratos y su alcance. De entonces y de manera ininterrumpida, las Formas 20-F y los reportes anuales de dicha compañía (y de América Móvil que es actualmente su controladora) han incluido información expresa sobre los contratos celebrados con Dish”, apuntó.

Añade que ambas empresas han informado de manera pública que en el futuro, Telmex podría participar directamente en una inversión conjunta con Dish México, en caso de que sea aprobada por las autoridades competentes.

“Así lo reiteró –hace más de tres años-, a través de un boletín informativo de fecha 14 de febrero de 2011, Teléfonos de México”, subraya.

La posible inversión conjunta de Telmex en Dish depende del cumplimiento de condiciones suspensivas, es decir, que no podría suceder ni verificarse sino hasta en tanto la autoridad competente, es decir, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizara dicha inversión conforme a los procedimientos que establece la ley.

Se trata por ello de un evento futuro de realización incierta, y de ninguna manera configura una participación en el capital social, control o administración de Dish.

Dish enfatizó que “la opción de compra es eso, una opción que puede o no llevarse a cabo y, de ser el caso, estaría sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre las que se encuentra que la autoridad no la objete”.


Asimismo, añade, que no imponga condiciones o limitaciones que afecten de forma sustancial los activos, negocios u operaciones de Telmex y/o Dish, y que no exista orden judicial o administrativa que prohíba el ejercicio de la opción.

Reitera Dish que Telmex no tiene participación accionaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario