martes, 18 de febrero de 2014

Detienen a operador de Los Templarios en Michoacán

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: Omar Sánchez de Tagle.

Heliodoro Moreno Anguiano, “El Yoyo”, supuesto medio hermano de Nazario Moreno “El Chayo,” fue detenido en Michoacán.

La madrugada de este martes 18 de febrero fue detenido por policías federales Heliodoro Moreno Anguiano “El Yoyo”, supuesto medio hermano de Nazario Moreno “El Chayo” considerado como uno de los fundadores y líderes de Los Caballeros Templarios. 

También, en otro operativo en Querétaro, fue detenido Juan Reza Sánchez, uno de los fundadores de La Familia Michoacana.
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Federal la captura de Heliodoro Moreno se realizó a la una y media de la madrugada cuando el hombre caminaba por las calles de Ricardo Flores Magón y Carmen Cerdán en la ciudad de Apatzingán.


Al momento de su captura los elementos le quitaron una mochila en la cual traía una granada de fragmentación. Sobre “El Yoyo” pesa una orden de aprehensión pendiente por estar presuntamente involucrado en diversas averiguaciones previas vinculadas a delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Por otra parte, elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a  Juan Reza Sánchez, considerado uno de los fundadores de La Familia Michoacana y quien de acuerdo a las primeras pesquisas ya estaba trabajando para la organización delictiva Los Valencia.

A Juan Reza Sánchez conocido como “El Juanillo” o “El Cito” se le busca desde el 2010, fecha en la que la Procuraduría General de la República lanzó una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

Destaca que en el inicio de sus actividades “El Juanillo” estaba bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González en ese entonces líderes de La Familia Michoacana.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente librada por un Juez Federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La detención de Juan Reza Sánchez se logró en seguimiento a los trabajos de inteligencia de la Policía Federal con apoyo del sistema Plataforma México, lo cual permitió identificar su desplazamiento en los estados de Jalisco y Tamaulipas hasta llegar a su localización y aseguramiento en Querétaro, en un operativo sin realizar un solo disparo. 


Al momento de su detención le fue asegurado un fusil de asalto, aproximadamente un kilo de metanfetamina al parecer cristal, diversas cápsulas al parecer con cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario