jueves, 13 de febrero de 2014

Desiste Gordillo del juicio de amparo ganado en primera instancia judicial

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

México, DF. En una decisión inesperada, Elba Esther Gordillo se desistió esta tarde del juicio de amparo que ya había ganado en primera instancia judicial, contra los cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que la sesión prevista para este jueves en un tribunal federal fue cancelada.

Intempestivamente, la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PGR, Mariana Benítez, quien acudió a presenciar el desarrollo de la audiencia, se retiró del edificio del Poder Judicial Federal, y en declaraciones a los representantes a los medios de comunicación calificó como “estrategia burda” de los defensores de Gordillo la decisión de desistirse del juicio de amparo.

Al explicar los motivos por los que se llevó a esta determinación el penalista Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, refirió que llegaron a sus manos pruebas supervenientes que acreditan el origen lícito de los recursos que le imputan a su defensora como supuesto lavado de dinero, razón por la que en los próximos días serán presentadas dichas pruebas documentales (de las que se reservó el contenido) ante el juzgado que procesa a Gordillo.

“Ante la existencia de esta pruebas que no conocíamos nos vimos en la necesidad de replantear la estrategia de defensa, y por ello nos estamos desistiendo en esta audiencia del amparo para buscar un incidente de libertad por desvanecimiento de datos ante el juzgado que lleva la causa procesal contra la maestra”, informó Del Toro al ser entrevistado en las instalaciones del quinto tribunal colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario