viernes, 21 de febrero de 2014

Designan sinodales de aspirantes al INE

FUENTE: EL SIGLO DE DURANGO.

Entre denuncias sobre reparto de "cuotas" entre el PRI, el PAN y el PRD, la Cámara de Diputados aprobó ayer el nombramiento de los siete responsables de evaluar a los aspirantes a integrar el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE).

La bancada perredista propuso a Ricardo Becerra, quien fue asesor del ex presidente del IFE, José Woldenberg.

Alejandro González Alcocer, ex Gobernador de Baja California, fue promovido por la bancada del PAN.
Jorge Moreno Collado fue la carta impulsada por la fracción priista.

"Se trata de un albazo", denunció en tribuna Ricardo Mejía Barquera, vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.


"Lo que me parece aberrante es que se confirmó que el PRI, el PAN y el PRD acordaron nombrar a tres distinguidos representantes de cada uno de estos grupos políticos", cuestionó el petista Manuel Huerta, quien dio a conocer los siete nombres antes del anuncio oficial.

Mejía Barquera descalificó la trayectoria del ex diputado priista Moreno Collado.

"(Es investigado por haber creado un circuito a modo de magistrados y jueces de distrito a su paso por la Judicatura", acusó.

Sin embargo, el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que los tres nombramientos fueron aprobados por consenso de todas las fracciones parlamentarias.

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) propuso a la investigadora Soledad Loaeza y a Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas-Puebla.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos impulsó a José Antonio Lozano Díaz y Tonatiuh Guillén López.


Hoy será instalado el Comité Técnico de Evaluación y se abrirá el registro de candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral hasta el 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario