lunes, 17 de febrero de 2014

Designa Corte nuevo consejero de la Judicatura leal a Silva Meza

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

MÉXICO, D.F: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó al magistrado José Guadalupe Tafoya Hernández como miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el organismo que se encarga de vigilar y administrar los más de mil juzgados federales del país.

Hombre cercano al ministro presidente Juan Silva Meza, Tafoya Hernández es hasta ahora secretario ejecutivo del pleno del CJF, cargo que ocupa desde enero de 2011, tras la llegada de su jefe a la presidencia de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal. Antes, fue uno de sus secretarios de estudio y cuenta en la Primera Sala del máximo tribunal.

El magistrado ocupará el lugar que deja vacante el magistrado Juan Carlos Cruz Razo. Su periodo comprende del 24 de febrero de 2014 al 23 de febrero de 2019.

A pesar de la cargada hacia el candidato ganador, tuvo que ser necesaria una segunda votación, pues Tafoya Hernández no consiguió en la primera los ocho votos necesarios.

Sus principales contendientes fueron la magistrada Norma Lucía Piña Hernández. Magistrada del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito, en el DF; y Rosa María Temblador Vidrio, magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, con sede en Puebla.


Originario de Irapuato, Guanajuato, el nuevo consejero fue juez de Distrito en Querétaro, magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Distrito; con sede en Oaxaca, y magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito; en Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario