miércoles, 19 de febrero de 2014

Descubren fraude en Capufe por 360 mdp; hay cinco detenidos

FUENTE: LA JORNADA.

México, DF. La Procuraduría General de la República ha detenido a cinco funcionarios, ex funcionarios y particulares que defraudaron a empresarios de la construcción con falsos contratos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Ello, como resultado de la denuncia interpuesta en diciembre pasado por Capufe ante  la PGR contra quien resulte responsable  por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y los que deriven. Se calcula que el monto del fraude asciende a 360 millones de pesos.

El organismo que encabeza Benito Neme Sastré señaló que la denuncia fue presentada en septiembre de 2013 y quedó radicada en el expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/57A/2013.

Como resultado, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos,ejerció acción penal el pasado 10 de febrero, e informó que solicitó 13 órdenes de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Hasta el momento se ha logrado la detención de cinco presuntos responsables, dos de ellos todavía en funciones dentro de Capufe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario