lunes, 10 de febrero de 2014

Denuncian agresiones de grupos de choque durante consulta popular en el Metro

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Tras cuatro días de llevar a cabo la consulta popular sobre el aumento a la tarifa del boleto del Metro, varios colectivos que forman parte del grupo “Pos me salto” denunciaron que durante la realización de este ejercicio, recibieron agresiones por grupos de choque enviados por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro), Joel Ortega.

En conferencia de prensa, miembros de varios colectivos que representan el movimiento como “Tú mandas”, apuntó que se llevaron a cabo 35 mil consultas de las 100 mil predestinadas, y cuyo resultado se dará a conocer el próximo martes.

Daniela Garduño, miembro de este colectivo, detalló que dentro de los grupos de choque identificaron a perredistas, vagoneros y grupos políticos liderados por Ortega, quienes en la estación Oceanía, robaron la pertenencia de uno de los organizadores y boletas de la consulta que portaba.


“No tenemos acciones planeadas pues el proceso de la consulta aún no termina. Pensamos en continuar con el llamado de la desobediencia civil pacífica que es el movimiento “Pos me salto” y estamos buscando que haya una respuesta clara”, comentó Andrés Landero, de la brigada “Alza la voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario