jueves, 20 de febrero de 2014

Democracia contra el narco

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

En su visita a la UNAM, José Luis Rodríguez Zapatero dejó claro que este sistema es el único que puede acabar con el problema del tráfico de drogas.

Para el expresidente del Gobierno de España, el narcotráfico debe confrontarse con una autoridad democrática y legítima, pues solo la democracia puede terminar con esta problemática.

Entrevistado ayer después de dictar la conferencia magistral “Globalización y nuevos derechos”, en el salón Paraninfo de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, Zapatero consideró que el gobierno de México está intentando esa vía desde hace tiempo.

Sobre el debate en torno al uso de la mariguana que se lleva a cabo en el DF, y que ha encabezado Latinoamérica en los últimos meses dijo que quiere “escuchar cuáles son las razones y saber cómo se está llegando al convencimiento de que esta puede ser una vía más segura para esa lucha contra el narcotráfico, la violencia y la delincuencia que tanto daño hacen a sociedades como esta”.

Para él, la discusión no debe ser de confrontación, sino que más bien se deben dejar de lado las posiciones prefijadas.

El exmandatario también habló sobre el potencial de América Latina, pues para él es la región del futuro, joven y emergente, pero debe abrir una expectativa de gran unidad comercial, política y económica.


En cuanto a México, aseguró que el mundo lo ve como un país con iniciativa, capacidad reformista y transformadora, y con una gran atención, por lo que sus recientes reformas deben ir acompañadas de una gran alianza social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario