jueves, 20 de febrero de 2014

De Sullivan al reclusorio

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Dictan auto de formal prisión a María Alejandra Gil Cuervo, quien usaba una asociación de ayuda a sexoservidoras para la trata de personas.

Aunque navegaba con bandera de defensora antitrata, el juez 19 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó ayer auto de formal prisión contra la presidenta de la Asociación en Pro Apoyo a Servidores (APROASE, A.C.), María Alejandra Gil Cuervo, por el delito de trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Gil Cuervo fue procesada junto con su hijo Omar Sayun Gil, acusados de obligar a mujeres a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

De acuerdo con las investigaciones, en diciembre pasado, la Procuraduría capitalina consignó a varias personas relacionadas con ese ilícito, luego de rescatar a víctimas y al continuar con las indagatorias, los ahora procesados fueron señalados por las afectadas como los líderes.

Tratante encubierta

Alejandra Gil era reconocida internacionalmente por ser la presidenta de Aproase, e incluso acudió al Senado y a la Cámara de Diputados en su papel de defensora de las sexoservidoras.

El diario Milenio publicó que en el 2013 Gil Cuervo fue invitada por la presidenta de la Comisión Antitrata, Adriana Dávila, al Senado, donde cabildeó reformas a la Ley General de Protección a Víctimas para debilitar los operativos contra la trata de personas.


Era difícil imaginar que controlaba una red de 192 mujeres, pues ella misma revelaba información de otros padrotes y madrotas , según reveló a Denise Maerker, Rosi Orozco, presidenta de la organización Unidos Contra la Trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario