lunes, 24 de febrero de 2014

Crean en Coacalco autodefensa ecológica

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo.

Coacalco, Méx., 23 de febrero. Vecinos de cuatro comunidades de este municipio crearon un grupo de autodefensa ecológica que realizará trabajos de limpieza y conservación de parques públicos y de saneamiento de cuencas hídricas en la Sierra de Guadalupe.

Cansados de pedir apoyo oficial y de acudir a diversas instancias sin obtener respuesta para limpiar las barrancas, residentes de Parque Residencial, Los Acuales, Bosques y Lomas de Coacalco, así como miembros del grupo ambientalista Franature, se hicieron de escobas, palas y tijeras para podar, entre otros implementos de jardinería y se congregaron este domingo en el parque Los Pirules para limpiar.


A unos metros, de camino hacia el parque estatal Sierra de Guadalupe, se encuentra una represa azolvada donde se acumulan aguas residuales, muebles, llantas y botellas de plástico. El agua corre por la cuenca Los Acuales, la cual ya se ha desbordado, en perjuicio de cientos de familias.

Amas de casa, adolescentes, estudiantes y padres explicaron que formaron el grupo ante la indolencia oficial y la obvia ineficacia de los programas de rescate de espacios públicos por parte de la autoridad municipal.


Las brigadas patrullarán el parque a diario y lo limpiarán cada 15 días. En cuanto a la cuenca Los Acuales, señalaron que la limpiarán hasta donde puedan, porque eso es un pantano y se requiere maquinaria especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario