jueves, 13 de febrero de 2014

Continúan investigaciones tras renuncia del tercer visitador general de CDHDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSEFINA QUINTERO.

México, DF. La Tercera Visitaduría sigue con el trabajo “institucional” y de “seguimiento” de las investigaciones que se realizan, a unos días de que se dé por terminada la relación laboral del titular del área Sergio González Muñoz, quien “por así convenir a sus intereses”, presentó su renuncia, informó la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo.

Rechazó que a 60 días de su gestión al frente del organismo sea una baja representativa  ya “estamos viendo la cuestión del perfil que corresponde para efectos de lo que se va a trabajar en la visitaduría.

“Se está cuidando la información de la entrega recepción y estaríamos comunicando en su oportunidad el nombramiento en la lógica de integrar un equipo de trabajo con perfil alto y sobre todo con una identidad de la plataforma de la comisión que queremos, que tenga está visión de respeto a derechos humanos, de valor técnico y de lo que queremos generar sobre todo de medidas preventivas y visibilidad de casos”.

Gómez Gallardo aseguró que ningún expediente o queja “se está dejando de atender y por supuesto se esta viendo la situación institucional para el seguimiento sin ningún desfase en la continuidad de las  investigaciones, eso se cuida desde  ya”.


Sobre los rumos que corren en la Comisión de Derechos Humanos sobre la incorporación de la pareja del coordinador general de vinculación estratégica al organismo, aclaró que “no hay integración de personas”, sin embargo, comentó que a través de la Secretaría para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas se atienden a todos los integrantes de organizaciones con las que se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario