lunes, 24 de febrero de 2014

Chaleco antibalas del ‘Chapo’, que nadie vio el sábado, aparece con Loret

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"De un día a otro la escena cambió... Las evidencias delatan que la guarida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue manipulada; hasta un chaleco antibalas y cargadores para fusil de asalto aparecieron en un clóset", reportó Noroeste, medio sinaloense.


“Lo más relevante, te diría, y si quieren les mando la foto, es que dentro del cuarto todavía había un chaleco antibalas, lleno de cartuchos, con balas… está todo muy desordenado”, comentó el conductor de noticias Carlos Loret de Mola, al ser entrevistado por periodistas, luego de revisar la torre de condominios Miramar sobre el Malecón de Mazatlán, donde Joaquín Guzmán Loera fue capturado el sábado.

Sin embargo, previamente, el Diario Noroeste reportó que “de un día a otro la escena cambió… Las evidencias delatan que la guarida de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue manipulada; hasta un chaleco antibalas y cargadores para fusil de asalto aparecieron en un clóset”.

Ese medio sinaloense publicó un video -que se muestra al final de esta nota-, sobre las novedades que encontraron la mañana del domingo en la guarida del Chapo, como el chaleco, que no estaban en la visita que realizaron el sábado al mismo lugar, sino que aparecieron, curiosamente, unas horas antes de que se grabara el “reportaje” de Loret de Mola.
Se reproduce un fragmento de lo que reportó el diario Noroeste el domingo:

Cambia la escena de la captura

De un día a otro la escena cambió… Las evidencias delatan que la guarida de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue manipulada; hasta un chaleco antibalas y cargadores para fusil de asalto “aparecieron” en un clóset.

Al condominio 401 de la Torre Miramar cualquiera entra y sale sin restricción, los inquilinos pueden ingresar si quieren, ninguna autoridad vigila, la puerta de madera sigue entreabierta, con la chapa reventada.

La mañana de ayer (sábado), la pequeña antesala del apartamento era otra, como si hubieran cambiado las cosas de lugar. Ya no estaba en su sitio un pantalón con todo y cinturón que se vio el sábado horas después de la captura del líder del Cártel de Sinaloa en el edificio Miramar, en el condominio 401, ubicado en la Avenida del Mar, entre la Avenida de los Deportes y la calle Río Elota, en el Fraccionamiento Tellerías.

En la habitación principal donde el sábado había una maleta sobre el colchón, ayer “apareció” otra, ahora eran dos en distinto lugares, además se localizó sobre la cama una bolsa de frituras y otra con galletas.


La que permaneció intacta fue la cocina, ayer seguía el sartén con frijoles sobre la estufa, igual que el sábado. También seguían ahí una bolsa con pan, refrescos y fruta.  La manipulación de la escena es evidente, pero nadie asumió responsabilidad del condominio del cuarto piso. La administradora, quien se identificó como Denisse, se negó a hablar (…).

Este es el video de lo que encontraron el domingo:



Este es el video de Noroeste, sobre lo que encontraron el sábado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario