lunes, 10 de febrero de 2014

Castillo pretexta desconocer que se reunió con un capo

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. El comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pretextó que desconocía que Juan José Farías, lugarteniente del cártel de los Valencia y con quien se reunió el cinco de febrero pasado, fuese un narcotraficante.

“Yo no ubiqué el nombre ni ubiqué a la persona”, arguyó Castillo en entrevista con el periódico Reforma.

Ese diario publicó el sábado una fotografía del funcionario reunido en una bodega de Tepalcatepec, Michoacán, con miembros de los grupos de autodefensa y con el propio Farías.

Castillo argumentó que mantenía una reunión con productores de Tepalcatepec cuando recibió el reporte de movimientos atípicos de grupos de autodefensas. En consecuencia, abandonó la cita para ver personalmente a los miembros de los grupos armados. La charla ocurrió en una bodega y fue ahí cuando se le acercó Farías.

“Cuando entré a la bodega, a mí se me acercó una persona y me dijo: ‘Oiga, quiero decirle que yo soy fulanito de tal”, insistió Castillo, quien añadió: “Ahí estaban el jefe de la Policía Federal, estaba el jefe de la Zona Militar de ahí, y en ningún momento nadie me hizo señalamientos sobre esta persona”.


Alfredo Castillo fue Procurador General de Justicia del Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. En los dos años de su gestión los homicidios dolosos aumentaron 32 por ciento y las extorsiones mil 225 por ciento (Proceso 1942).

No hay comentarios:

Publicar un comentario