miércoles, 12 de febrero de 2014

Caen cinco presuntos delincuentes con arsenal en Apatzingán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer hoy la detención de cinco presuntos criminales en el municipio de Apatzingán, Michoacán, los cuales viajaban en un vehículo blindado en cuyo interior transportaban armamento y material explosivo.

Se trata de Javier Landa, Gustavo Corona, Cristian Valencia, de 27 años, así como de Octavio Hernández, de 22, y Julio César Galeana, de 26.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló que la captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Apatzingán, recientemente tomado por las autodefensas.

Al revisar el vehículo en el que se transportaban, los federales encontraron un lanzagranadas, dos granadas y cinco tubos cilíndricos que se utilizan para la carga de propulsión de granadas. También fueron aseguradas dos armas largas y tres cortas, 82 cartuchos útiles de diversos calibres y seis cargadores.

Según la información difundida por la CNS, los cinco sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo del lugar, sin precisar el nombre del mismo.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario