miércoles, 5 de febrero de 2014

Cae otro implicado en el caso Heaven; suman ya 22

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, quien presuntamente participó en el secuestro de los 13 tepiteños del bar Heaven, la mañana del 26 de mayo de 2013.

El Ministerio Público determinó ejercer acción penal en su contra por el delito de secuestro agravado y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En un comunicado, la dependencia informó que Ortiz Ruvalcaba fue detenido por elementos de investigación en cumplimiento a una orden ministerial de localización y presentación girada por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

De acuerdo con las investigaciones, otro de los participantes en el secuestro de los jóvenes, lo señaló como su cómplice.

Su participación en los hechos consistió en vigilar el exterior del bar con el fin de alertar a sus cómplices para sustraer a las víctimas.

Además, la PGJDF indicó que Ortiz Ruvalcaba cuenta con antecedentes penales.

“De las investigaciones, se logró establecer que Ortiz Ruvalcaba cuenta con dos ingresos: en 2007 al Reclusorio Preventivo Norte y en 2008 al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo calificado. Además, se investiga en otras instancias su posible participación en otros eventos delictivos”, agregó.

Con éste ya son 22 los detenidos por el secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes, la mayoría de ellos originarios del barrio de Tepito.

De acuerdo con una de las líneas de investigación que sigue la PGJDF en este caso, el secuestro de los jóvenes del bar Heaven fue en venganza por el asesinato del Horacio Vite Ángel El Chaparro, un día antes del secuestro de los tepiteños.

La mañana del 26 de mayo fueron sustraídos del bar Heaven de la Zona Rosa: Jerzy Ortiz, Said Sánchez, Gabriela Téllez, Jennifer Robles, Rafael Rojas, Aarón y Josué Piedra, Gabriela Ruiz, Eulogio Fonseca, Guadalupe Karen Morales y Alan Omar Athiencia Barranco y  Montserrat Loza Fernández.


Casi tres meses después, la madrugada del 22 de agosto sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario