miércoles, 19 de febrero de 2014

Asesinan a líder campesino de la ONNP en el estado de Chiapas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(18 de febrero, 2014).-Manuel de Jesús Vázquez Hernández, líder regional campesino de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) fue hallado muerto esta tarde en el basurero municipal de Teopisca Chiapas. Según familiares y amigos, el cuerpo de Vázquez Hernández fue hallado con evidentes huellas de tortura.

De acuerdo al portal de noticias de la revista Proceso, esta mañana líderes de la organización en la capital chiapaneca, difundieron un comunicado con el perfil de Manuel Vázquez Hernández, de 36 años, en el que se leía:

“¿Quién mantiene secuestrado a nuestro hermano Manuel? Hoy tememos por su vida, porque pudo haber sido secuestrado y podrían estarlo torturando en casas clandestinas de seguridad o asesinarlo y luego hacer aparecer el cuerpo como cualquier delincuente”.

Dos horas después de darse a conocer el escrito, el cuerpo de Manuel de Jesús Vázquez Hernández fue encontrado en el basurero municipal  de Teopisca, a unos 23 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, rumbo a la ciudad fronteriza de Comitán.


El texto que difundió la ONPP-Chiapas calificó a Manuel como un destacado dirigente político regional de esa organización y quien desde hace muchos años defendió los derechos de su pueblo y su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario