jueves, 20 de febrero de 2014

Arrecian operativos de la Marina en busca de “El Chapo” Guzmán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Por tercer día consecutivo, elementos de la Marina continuaron con la cacería de presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en la capital sinaloense.

La mañana de este miércoles, los federales, a bordo de por lo menos seis unidades oficiales y dos camionetas civiles, irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Burócrata.

Los infantes de marina catearon la casa ubicada en las inmediaciones de la calle Juan de la Barrera, casi esquina con Privada Ingenieros.

Luego de varios minutos, los uniformados salieron del inmueble y abordaron sus unidades.

Vecinos se mostraron alarmados por la fuente presencia de personal armado que rodearon el vecindario.

Ayer, la Secretaría de la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer la captura de Mario Hidalgo Argüello y de Mario López Osorio en la colonia Libertad de la ciudad de Culiacán.

Según las autoridades, el primero es integrante del primer círculo del Cártel que dirige Joaquín El Chapo Guzmán, y el otro sujeto es un operador de la misma organización.


Además, aseguraron armas y droga oculta en pepinos y plátanos, y descubrieron túneles debajo de las tinas de baño que se conectan con la red de desagüe pluvial de la ciudad y que, a decir de las autoridades, eran utilizados para la transportación de la mercancía y para evadirse en caso de una persecución policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario