viernes, 14 de febrero de 2014

Analizan notas publicadas por Goyo Jiménez para dar con el móvil del asesinato

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: Omar Sánchez de Tagle.

La viuda del reportero asesinado en Coatzacoalcos, Veracruz, pide a las autoridades que busquen la información que Gregorio publicó sobre la delincuencia, los secuestros y asesinatos en Villa de Allende, zona donde trabajaba.

Las investigaciones sobre el asesinato del reportero Gregorio Jiménez, entre ellas el móvil relacionado con su profesión, no han concluido. Funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Veracruz informaron que se realiza un análisis de las notas que “Goyo” publicó y de los datos que proporciona la familia.


Carmen Hernández, viuda de “Goyo”, señaló que es muy importante que busquen la información “que venía publicando Gregorio sobre la delincuencia y los levantones que ocurrían en la zona de Villa de Allende, que es donde reporteaba”.

Lo más importante, dijo Carmela, es que averigüen lo que sucedía tanto en el bar El Palmar como en El Mamey, lugares en los que, según los textos de Gregorio, ocurrían asesinatos y riñas constantes.
“No se vale que ahora quieran cambiar la versión. Sí hubo un problema entre la hija de Gregorio y la familia de esa señora, pero yo fui testigo de que lo amenazó de muerte por una nota que publicó del bar ese (El Palmar). Que ahora no me vengan con otra cosa, me lo mataron por su profesión”, aseguró Carmela.

La nota, explicó la esposa de “Goyo” Jiménez, fue publicada días antes de que Gregorio y Teresa de Jesús Hernández, dueña de El Palmar, tuvieran un conflicto.

Carmen detalló que las autoridades le han dicho que no han cerrado la investigación del asesinato de su esposo, y por tanto pidió que busquen cada una de las notas publicadas por “Goyo” en los últimos tres meses.
Al revisar la información publicada por “Goyo” en los últimos tres meses en el periódico Notisur, se puede observar cómo las notas de seguridad las firmaba como “redacción”.

“Eso lo hacía por su seguridad y mire”, señaló su viuda. “Esas notas hablan de presuntos levantados, riñas, asesinatos y operativos de seguridad en la zona que acostumbraba reportear Gregorio.”

Carmen Hernández también informó que las autoridades de la Procuraduría le dijeron que la dueña del bar El Palmar hasta el momento no ha confesado la contratación de alguna persona para asesinar al periodista.

Este jueves, los seis detenidos por el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez se declararon inocentes y negaron las acusaciones que la Procuraduría de Justicia de Veracruz les imputa por el presunto homicidio del reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, e incluso refirieron que fueron obligados a declarar hechos que no cometieron. 

Tras la lectura que hizo el juez de su declaración inicial sobre los hechos, luego de que fueran presentados tras la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero con sede en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, los seis acusados no ratificaron la misma y solicitaron hacer la declaración preparatoria por escrito. 

Asimismo, al término de la audiencia y ante los medios de comunicación, José Luis Márquez Hernández y Jesús Antonio Pérez Hernández, dos de los imputados, señalaron que fueron obligados a aceptar su implicación en el caso.


Será en las próximas 72 horas cuando definan la situación jurídica de los inculpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario