viernes, 14 de febrero de 2014

AMLO critica la afirmación de Time de que Peña Nieto ha salvado a México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Vicente Juárez Gutiérrez.

Esa revista es utilizada con el fin de apantallar a los desinformados, sostiene.

Villa de Arista, SLP, 13 de febrero. Andrés Manuel López Obrador opinó que es una desproporción, una barbaridad, un descontrol y una mentira que la primera plana de la revista Time del próximo día 24 diga que Enrique Peña Nieto ha salvado al país. 

Al contrario, acusó, está terminando de hundir a México, igual que hicieron los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el ex presidente Carlos Salinas.

“Time está al servicio de los consorcios financieros económicos internacionales, y para ellos Peña Nieto es de lo mejor porque les entrega, les regala bienes que son del pueblo de México y de la nación, y por eso lo condecoran”, añadió al iniciar una gira por municipios potosinos.

“Muchas veces esas revistas reciben embute. Quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México. Es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario; es de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados”.

Ante un centenar de habitantes y en medio de la feria anual de esta localidad, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ironizó: Peña Nieto lleva un año y dos meses en el gobierno y ya salvó a México porque los precios de las gasolinas han aumentado un peso con 17 centavos.


Ese incremento, así como los del diésel y la energía eléctrica, el pueblo los está padeciendo, no hay nada en beneficio de la gente, agregó.

A Peña Nieto lo impusieron los integrantes de la mafia del poder para que siguiera la misma política económica implantada hace 30 años, la cual consiste en entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros, acusó.

Con relación a la solicitud de un grupo de legisladores federales de que se someta a juicio político al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León por haber vendido durante su gestión la empresa ferrocarrilera pública del país, el líder de Morena señaló que “se debe enjuiciar a Salinas, a Zedillo, a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón y a Peña Nieto, a todos los que se han dedicado a entregar los bienes del pueblo, de la nación, a particulares, sobre todo a extranjeros.

El caso de los ferrocarriles es similar a lo que hizo Salinas con las empresas públicas y con los bancos. Es igual a lo que hicieron Fox y Calderón con la entrega de concesiones a las empresas mineras. Es igual que lo que hizo Peña con el asunto del petróleo y la industria eléctrica y todos los presidentes de México desde 1983 (con Miguel de la Madrid) a la fecha son responsables de lo mismo: de traición a la patria y corrupción, sentenció.


Por último, envió sus condolencias y un abrazo a los familiares y amigos de Esperanza García, viuda del ex líder ferrocarrilero y ex dirigente del Partido Comunista Mexicano, Valentín Campa, recién fallecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario