martes, 18 de febrero de 2014

ALDF nombra nuevos consejeros honorarios de la comisión local de derechos humanos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)


(17 de febrero, 2014).- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la designación de Lawrence Salomé Flores y María Isabel Belausteguigoita Rius como consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por un periodo de cinco años a partir de la fecha en que rindan protesta.

María Isabel Belausteguigoita Rius es doctora en Estudios Culturales y de Género por la Universidad de California en Berkeley. Lawrence Salomé Flores es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al comparecer ante esta instancia, Lawrence Salomé Flores Ayvar se pronunció porque las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos capitalina tengan mayor alcance y no queden únicamente a consideración de las autoridades.

También demandó a la Asamblea Legislativa emitir una legislación para que la CDHDF tenga la facultad de sancionar a quienes no hagan caso a sus recomendaciones.

Belausteguigoitia Rius mencionó que hace falta trabajar en temas como los derechos sexuales, reproductivos, en materia del sistema penitenciario, juventud y violencia, género, transporte, seguridad social, trabajo y familia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario