martes, 11 de febrero de 2014

Acusan a Procuraduría poblana de proteger a presunto asesino de Karla López Albert

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- María Esperanza Albert Razo, madre de Karla López Albert, acusó a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) de brindar protección a Manuel Forcelledo Náder, principal sospechoso del asesinato de su hija, supuestamente por ser familiar de un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, acompañada de la abogada Marisol Montes, denunció que hasta ahora la PGJ les ha negado el acceso a la averiguación previa sobre el asesinato de su hija, cuyo cadáver fue localizado el lunes 2 en un paraje de la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal.

Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo, desapareció el pasado 30 de enero. Ese día, según sus familiares, se entrevistaría con su novio, Manuel Forcelledo Náder, para hablar sobre su paternidad, luego de que éste se negó a hacerse responsable y, contrario a ello, le exigió que se practicara un aborto.

El cuerpo de López Albert, de 34 años, apareció con diversos golpes en el cuerpo y huellas de haber sido asfixiada.

El pasado viernes 7, Forcelledo –principal sospechoso del crimen– acudió al Ministerio Público y se declaró inocente.

“Por supuesto él niega haber visto a Karla el día de los hechos, nos da una versión de los lugares en los que estuvo ese día o con personas que él dice estuvieron; sin embargo, nosotros tenemos algunos otros elementos que nos ha permitido, desde luego, su arraigo”, señaló el procurador Víctor Carrancá.

No obstante, la abogada que lleva el caso señaló que hasta ahora ni siguiera han podido leer la declaración que rindió Forcelledo Náder, porque cada que han acudido a la Procuraduría para pedir el expediente, los empleados de la dependencia han dado evasivas para negarlo.

Por su parte, la madre de la víctima manifestó que las declaraciones que hizo a la prensa el procurador y las irregularidades que han visto hasta ahora en la actuación de la dependencia estatal, les hace presumir que las autoridades podrían estar preparando el terreno para exculpar al principal sospechoso.

“Hay que recordar que estamos hablando de una familia poderosa, los apellidos (Forcelledo Náder) están relacionados con personas que han trabajado en Seguridad Pública y estamos seguros que ellos los están ayudando”, subrayó.

Luego de asegurar que han recibido amenazas de muerte, ambas mujeres responsabilizaron a la familia Forcelledo de cualquier cosa que pueda ocurrirle a la familia López Albert, a las amigas de Karla o a la abogada, quien anunció que ante la parcialidad que han demostrado las autoridades estatales, recurrirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja.

Además, mencionó que otra de las irregularidades cometidas por la PGJ es haber informado que Karla habría sido asesinada antes de que la familia presentara la denuncia por su desaparición, el 31 de enero, cuando realmente el acta de defunción señala que perdió la vida el 2 de febrero, es decir el mismo día que se localizó el cuerpo.

La dependencia estatal ha manipulado las fechas para evadir la responsabilidad de que no actuaron para buscar a Karla, pese a la denuncia y a la presión que ejercieron sus familiares y amigos a través de las redes sociales y los medios de comunicación, apuntó.


De acuerdo con información extraoficial, Forcelledo Náder es familiar del exdirector de la Policía Judicial y exsubsecretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Karma Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario