miércoles, 12 de febrero de 2014

Acusan panistas a Madero de desviar recursos en su pretensión de relegirse

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

Pedirán que se investigue la magnitud de recursos que el dirigente nacional del blanquiazul ha usado para promover su figura entre la militancia.

México, DF. Diputados y senadores que apoyan la candidatura de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional del PAN presentarán ante la comisión organizadora de la contienda interna una queja en contra del actual dirigente Gustavo Madero, por el desvío de recursos del partido para favorecer su pretensión de relegirse en el cargo.

Maximiliano Cortázar, Adriana Dávila, Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo también informaron que presentarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia contra el chihuahuense por actos anticipados de campaña.

El diputado Maximiliano Cortázar, coordinador del equipo de campaña de Cordero, puntualizó que Madero se ha autopromocionado en medios de comunicación electrónicos, con dineros del blanquiazul, y usando como pretexto la reforma estatutaria del instituto político y la reforma fiscal.

El senador Roberto Gil explicó que en su queja ante la comisión de elecciones pedirán que se investigue la magnitud de recursos que el dirigente ha usado para promover su figura entre la militancia.

De igual manera, los legisladores demandaron que el presidente del partido ya deje el cargo. Es el único dirigente del PAN que se ha mantenido de manera artificial en la presidencia más allá del periodo para el que fue electo. Debió haber renunciado el pasado 4 de diciembre, señalaron.


En conferencia de prensa, manifestaron su preocupación por que desde la dirigencia, Madero utilice mecanismo clientelares para reelegirse ante los resultados de diversas encuestas que lo colocan en tercer lugar en las preferencias electorales. Nueve de cada 10 panistas no lo quieren en la jefatura del partido, subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario