miércoles, 15 de enero de 2014

Utilizan aeronave del gobierno de Veracruz para pasear en familia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: El helicóptero marca Bell Textron modelo 430 matrícula XC-VER en los días hábiles es utilizado para transportar al gobernador Javier Duarte y a funcionarios de primer nivel del gabinete priista a giras de trabajo, pero en fines de semana es empleado para paseos familiares de uno de sus pilotos, Alex Wartenweiler.

De acuerdo con fotografías que publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, el piloto llevó el domingo pasado a su pareja, Ana Sánchez Caraza, y a su pequeño hijo a dar una vuelta por el cielo veracruzano.

En días pasados el periódico La Jornada en su edición Veracruz publicó que el gobierno de Javier Duarte gasta al año 210 millones de pesos tan sólo en viáticos.



Además, Apro dio a conocer el pasado lunes que Duarte ya alista su quinto viaje al extranjero como mandatario veracruzano. En esta ocasión su destino es Brasil, con el objetivo de promover un “hermanamiento cultural” entre el barrio de La Huaca, del puerto de Veracruz, y el de Lapa, de Río de Janeiro.

El helicóptero con matrícula XC-Ver es la más lujosa aeronave con la que cuenta el gobierno de Duarte.
Las fotografías fueron filtradas a reporteros de Veracruz por funcionarios de rango menor del gobierno de Duarte. El propio Alex Wartenweiler las eliminó de su red social.

Anteriormente Watenweiler había posteado en su muro que había sido el encargado de transportar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a varios gobernadores del país, en la pasada cumbre de seguridad.

“Misión cumplida con todo y la presión de Osorio Chong, Mondragón y sus seis gobernadores”, escribió el piloto del gobierno de Duarte el pasado 6 de noviembre.

El domingo, después del paseo, Watenweiler escribió el siguiente comentario: “Espero que les haya gustado la vuelta que dimos en helicóptero”.

Los funcionarios que filtraron las fotografías aseguran que los paseos dominicales que autoriza el gobierno de Javier Duarte se logran gracias al permiso de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, entre ellos Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, director general de Aeronáutica y Miguel Pablo Sastre, jefe de departamento de Control de Vuelos.


Columnistas de Veracruz han consignado que las aeronaves del gobierno de Duarte también han sido utilizadas para complacer los gustos gastronómicos del político priista, quien desde palacio de gobierno ha encargado en varias ocasiones que le traigan tortas del expendió “La Rielera”, ubicado en su ciudad natal Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario