martes, 21 de enero de 2014

Tres detenidos por saltar el torniquete del Metro

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN).

El día de ayer, lunes 20 de enero, Ariel Cataño, Luis Fernando Borja y Luis Sotelo, fueron detenidos por seis policías bancarios luego de saltar el torniquete de la estación General Anaya, de la línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, cuando partían a sus hogares luego de regresar de la escuela -aseguró su compañera de clases para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO- por no contar con los medios para solventar el costo del transporte público.

Durante la detención, los jóvenes fueron “perseguidos, hostigados y señalados hasta el interior del tren, donde funcionarios del metro accionaron las palancas de emergencia a pesar del descontento expreso de los usuarios ante los actos represivos de los policías”, declararon usuarios del metro a través de las redes sociales.

Así mismo se informó que los tres jóvenes se encuentran en en el Ministerio Público CUH-7 en la Colonia Guerrero acusados de ultrajes a la autoridad, a pesar de poderse observar en el video que los jóvenes no oponen resistencia.
La caución puede llegar a 20 mil pesos, mismos que contrastan con los 5 pesos del precio del boleto del Metro que se vieron imposibilitados a costear, razón por la que amigos han solicitado aportaciones a la cuenta 4027-6626-3901-1343 de Banco Azteca.


Las muestras de apoyo se hicieron ver el día de hoy, cuando a las 12:00 horas arribaron ciudadanos al Ministerio Público en solidaridad con los detenidos, además de la convocatoria a manifestarse el día de hoy a las 16:00 horas en la estación Mexicaltzingo y  a las 17:30 en metro General Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario