viernes, 24 de enero de 2014

Surge grupo de autodefensa contra extorsionadores en poblado de Chilpancingo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

EL OCOTITO, Gro., 23 de enero (apro).- Habitantes de Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se levantaron en armas para enfrentar directamente a la delincuencia organizada.

Desde las 9:00 horas, pobladores de comunidades de esta zona ubicada al sur de la capital guerrerense, apoyados por el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), realizaron operativos sobre la carretera federal México-Acapulco para detener a los cobradores de cuota y extorsionadores.

Hasta las 21:00 horas, más de un centenar de hombres armados se mantienen apostados en diferentes puntos de esta zona realizando operativos para defender su vida y patrimonio.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este hecho que tiene colapsada la zona turística de la vía que conecta la región Centro con el puerto de Acapulco.


Ayer mismo, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, había advertido sobre el hartazgo de los habitantes del Valle de El Ocotito ante la ola de secuestros y extorsionen que se cometen en esa región.

El líder de los comerciantes también denunció los presuntos nexos del alcalde priista de esta capital, Mario Moreno Arcos, con el narco, razón por la que los comerciantes establecidos en la ciudad dejarán de pagar impuestos al municipio.

Es por ello que reiteró su llamado al gobierno federal para que intervenga en Chilpancingo, donde el edil priista ha
entregado la ciudad y sus alrededores a la delincuencia.


En respuesta, el alcalde priista exhortó al dirigente de comerciantes a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario