martes, 14 de enero de 2014

Se reagrupan autodefensas para enfrentar más desarmes

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

A través de la página Valor por Michoacán -afín a los grupos de autodefensas- se organizan contra el Ejército Mexicano, en rechazo a que los militares les quiten las armas, como ocurrió anoche y tras lo cual murieron 4 personas.

A través de la cuenta de Facebook, Valor por Michoacán, los grupos de autodefensa se organizan para enfrentar nuevos desarmes por parte del Ejército Mexicano.

Con mensajes como el siguiente, llaman a estar atentos a la actividad de los militares en la Tierra Caliente de Michoacán: “San Juan de los Platanos, Apatzingan hermanos comuniquen que estamos esperando a los malditos militares con piedras y palos aqui les vamos a topar que no se dejen que si nos desarman los templarios nos van a matar preferimos morir en manos del maldito y ‘glorioso’ ejercito mexicano , somos pueblo hermanos ayer en nueva italia se demostro que si pudimos contra eses militares ahora tambien , Apatzingan salgan ayudar ya no queremos volver al yugo criminal!”.

Otro mensaje que se difunde por dicha red es el siguiente: “Amigos cuando suenen las campanas de sus pueblos o avienten cohetes es para que salgan apoyar , piedras palos contra el desarme el maldito gobierno solo se mete con la gente de bien y los narcos? agusto en el cerro viendo como el gobierno somete al pueblo”.



Los diferentes poblados que han sido tomado por autodefensas permanecen en alerta ya que anoche, según su propia versión (la cual no ha sido confirmada por el gobierno), murieron 4 personas -entre ellas, una niña de 11 años-, después de que militares abrieran fuego contra las personas que no los dejaban circular hasta que regresaran las armas a las guardias comunitarias.

Al respecto, esta mañana con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, primera emisión, habló Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas en Michoacán, quien afirmó que tras los hechos de anoche en Antúnez “se ha decidido que no se van a entregar las armas, las autodefensas no van a entregar las armas a ninguna corporación, el pueblo manifestó que no se va a desarmar por nadie”.

El lunes, el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a las autodefensas volver a sus comunidades y dejar las tareas de seguridad en manos de las instituciones.

“A los grupos de autodefensa se les emplaza para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidiana. La seguridad de sus comunidades estará plenamente a cargo de las instituciones”, dijo el secretario.


Por lo pronto, esta mañana en la Tierra Caliente se reporta el reagrupamiento de los guardias ante nuevos desarmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario