miércoles, 15 de enero de 2014

Se afiliará sindicato del IMSS a sector popular del PRI

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

México, DF. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se afiliará esta tarde a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres sectores del PRI.

El acto de adhesión, programado para hoy a las 17 horas en la sede nacional cenopista, lo encabezarán el líder del gremio, Manuel Vallejo Barragán, y la senadora priista Cristiana Díaz, secretaria general de la CNOP. El líder nacional del PRI, César Camacho se anuncia como “testigo de honor”.

Ya a inicios del pasado mes de junio, Vallejo Barragán se había afiliado al PRI, con lo cual se “cumplió uno de los resolutivos” del 57 Consejo Nacional Ordinario del SNTSS, respecto a la autorización para que el secretario general se afiliara al PRI, según dijo un comunicado la misma organización sindical en su momento.



Hay que recordar que durante décadas esta organización sindical estuvo ligada al Revolucionario Institucional, pero durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, el entonces dirigente nacional del PAN, Germán Martínez convenció a Valdemar Gutiérrez, anterior secretario general gremial de ser candidato por Acción Nacional.

Incluso, trascendió que Valdemar Gutiérrez ordenó a varios de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, incluido Vallejo Barragán, a afiliarse al PAN.


Por ello, es que en el comunicado donde da a conocer la afiliación priista de junio pasado, el sindicato dijo que: “con esta decisión de nuestro líder nacional, el SNTSS retoma su larga trayectoria priísta

No hay comentarios:

Publicar un comentario