martes, 7 de enero de 2014

SAT ocultará nombres de deudores con créditos condonados: Núñez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El titular del Servicio de Administración Tributaria afirma que no serán publicados los datos de morosos con créditos previos al 31 de diciembre de 2013.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reservará la información de los deudores con créditos cancelados y condonados durante 2013 y antes, aseguró el presidente del organismo, Aristóteles Núñez.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario explicó que los datos serán conocidos según se actualicen los supuestos.

“La ley no advierte que pudieran ser sujetos de una publicación. La autoridad, muy respetuosa, no publicamos de ningún nombre de un crédito condonado o cancelado, siempre que hayan sido consumados al 31 de diciembre de 2013″, dijo.



El presidente del SAT admitió, no obstante, que “aún no queda claro en qué casos se es sujeto de condonación de impuestos”.

La semana pasada, el SAT publicó la “lista negra” de evasores fiscales, con los nombres de las personas que incumplieron sus pagos de impuestos.

Núñez aseguró que la difusión de esta lista es una manifestación de la voluntad de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

Sin embargo, la autoridad fiscal aseguró que la ciudadanía no conocerá los nombres de aquellos que se beneficiaron de condonaciones o créditos de antes del 31 de diciembre de 2013.

La lista negra está basada en seis supuestos: créditos condonados, créditos cancelados, no localizados, ”contribuyentes que cometan delito fiscal y tengan expediente avalado por el Ministerio Público”, contribuyentes con “pagos de impuestos exigibles” y contribuyentes con adeudos “firmes” que fueron auditados.

Esta compilación de deudores incluye en la categoría de no localizados al ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg.

Núñez explicó que en este caso se abrirá un expediente y se generará un acta circunstanciada.

Sobre las críticas que realizó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) por divulgara la llamada lista negra, el funcionario declaró que “es respetuoso”.


“Todos debemos de proteger y favorece al pago”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario