miércoles, 8 de enero de 2014

SAT deberá informar a quiénes condonó impuestos; Televisa, en la lista: Encinas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

"¿Quiénes son los beneficiarios de esa condonación?, Televisa tuvo una condonación de 90 por ciento de su crédito fiscal, de 3 mil 334 millones de pesos, se le condonaron 3 mil milones de pesos el año pasado", expuso el senador.

El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseguró que el Servicio de Administración Tributaria deberá dar a conocer al Congreso los nombres de a quienes se les ha condonado impuestos en los últimos años y señaló que en la lista se encuentra la empresa Televisa, a la perdonó unos 3 mil millones de pesos.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, señaló que existe una política deliberada del gobierno federal para mantener una “enorme discrecionalidad” en la Secretaría de Hacienda y “dar trato diferenciado, beneficiar a contribuyentes y pagar favores políticos”.

Indicó que con el programa “ponte al corriente” del SAT se regularizaron adeudos fiscales; apuntó que se inscribieron 110 mil contribuyentes, y se recaudaron 40 mil millones y se condonaron 166 mil millones. Pero hasta ahora no se conoce la lista completa de a quienes se les perdonó su crédito fiscal.



“¿Quiénes son los beneficiarios de esa condonación?, Televisa tuvo una condonación de 90 por ciento de su crédito fiscal, de 3 mil 334 millones de pesos, se le condonaron 3 mil milones de pesos el año pasado, gracias a ese programa de regularización”, comentó.

Y sostuvo que el SAT deberá informar este año de ese programa.

En tanto, consideró que el SAT no puede interpretar la ley y argumentar que sólo dará a conocer cancelaciones de créditos o condonaciones que ocurran a partir de 2014, sino que esto debe ser retroactivo.


“No debe haber manejo discrecional, deben dar cuenta de quiénes son beneficiarios de condonaciones… con intereses ligados al actual gobierno”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario