jueves, 30 de enero de 2014

Salió “muy cara” foto de Peña Nieto con Fidel Castro: Madero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

"Le tuvieron que condonar la deuda" al gobierno cubano, para que el presidente mexicano se sacara una fotografía con Fidel Castro, ironizó el presidente del PAN.

La fotografía del presidente Enrique Peña Nieto con Fidel Castro, en Cuba, salió “cara”, consideró el dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien ligó lo ocurrido ayer en la isla y la condonación de parte de la deuda que tiene con México.

-¿Qué opinión tiene la foto que se tomó Peña Nieto con Fidel Castro?-, le preguntaron reporteros.

“Creo que es una foto muy cara”

-¿Por qué?

“Creo que le tuvieron que condonar de la deuda de cinco mil millones (sic) de dólares a Cuba para poder sacar esta fotografía”.

El líder panista se refirió a lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando el gobierno federal firmó un acuerdo con el gobierno de Cuba para condonar el 70%  de la deuda con Bancomext (Banco Mexicano de Comercio Exterior) por un monto de 487 millones de dólares, desde el gobierno de Ernesto Zedillo,  hace más de 15 años.

“Recordarás, recordará el auditorio, desde hace muchos años tenemos un problema de carácter financiero con Cuba, un crédito que otorgó Bancomext al gobierno cubano hace más de 15 años y que hoy representa un adeudo de 487 millones de dólares, es el saldo que esta remanente, y los cubanos no ha habido un arreglo para pagar”, refirió sobre el acuerdo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante una entrevista en la primera emisión de Noticias MVS. 


“Se logró una negociación en la que participó la Cancillería y también la Secretaría de Hacienda, en la que se logra una condonación y un periodo de pago, y que nos permite algo muy importante, reestablecer una relación en esta materia y en otras con Cuba, un país entrañable para los mexicanos, con quien queremos tener una relación cercana, una relación no solamente de amistad, como existe entre los pueblos, sino que podamos hacer cosas juntos en materia de intercambio económico. Y creo que era importante lograr resolver esta situación que era un obstáculo para que fluyeran bien las cosas con el pueblo cubano y hoy firmamos este acuerdo en Palacio Nacional”, detalló. Y apuntó que el resto de la deuda se pagará en un periodo de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario