miércoles, 29 de enero de 2014

Riña entre transportistas deja un muerto y 80 detenidos en Oaxaca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos un muerto, dos heridos, 80 detenidos y tres camiones incendiados dejó un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y la Organización Libertad que se disputan la construcción de una nueva tienda departamental, confirmó el subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJ, Baldemar Pérez Canseco.

El funcionario precisó que los hechos ocurrieron este mediodía, donde perdió la vida Geovani Delfino Cano, en tanto que Jorge Mario Amador García y Rodrigo Moreno Galindo fueron lesionados por proyectil de arma de fuego.

El primero presenta una herida de bala en la región molar derecha con orificio de salida en la región posterior del cuello, a la altura de la vértebra; mientras el segundo recibió un impacto en el brazo derecho.

Las fuerzas estatales y municipales tuvieron que intervenir para controlar el conflicto suscitado en áreas aledañas a un centro comercial, localizado en la zona sur de la capital, donde detuvieron a 80 transportistas, de los que 31 fueron trasladados a los separos de la policía municipal y 49 al cuartel de la Policía Estatal.

El comisionado de esta última corporación, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, destacó que la riña entre camioneros está “bajo control de la policía”.


Además, mencionó que “la trifulca se derivó de un conflicto entre grupos de transportistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad y la Organización Libertad, quienes exigen ser beneficiados con el contrato de trabajo para la construcción de una nueva tienda departamental”.