miércoles, 15 de enero de 2014

Reportan fuga de gasolina en poliducto de Pemex Salamanca-Guadalajara

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Juan Carlos G. Partida.

Guadalajara, Jal. Una fuga de gasolina en el poliducto de Pemex Salamanca-Guadalajara, en el municipio jalisciense de Tototlán, ocurrió durante la mañana de este miércoles debido a la extracción clandestina del hidrocarburo por parte de grupos delictivos.

Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de combustible que se derramó por la fuga, detectada al amanecer y controlada casi al mediodía luego de la intervención de personal especializado de Petróleos Mexicanos y una veintena de elementos de Protección Civil de los municipios de Tototlán, Ocotlán y del estado.

El combustible no se incendió pero sí provocó serios daños en una zona de sembadríos de maíz cercanos al rancho conocido como Caja del Agua, cercano a la cabecera municipal de Tototlán.

Las labores de cierre de válvulas y detención del derrame se prolongaron casi cuatro horas, lo que evitó desgracias personales.


Las autoridades no reportaron la detención de los autores del ilícito. El año pasado al menos 60 tomas clandestinas ocurrieron en Jalisco en este mismo poliducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario