martes, 28 de enero de 2014

Regresa de Davos con 7 mil mdd

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

En el Foro Económico Mundial trasnacionales y el presidente mexicano anuncian inversiones millonarias en el país.

Pepsico, Cisco y Nestlé anunciaron desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que acordaron con el presidente Peña Nieto hacer grandes inversiones en México. 

La presidenta de la refresquera, Indra Nooyi, anunció que su empresa invertirá 5 mil millones de dólares destinados a la innovación, creación de marcas, infraestructura y comunidad,  dentro del país.

Paul Bilcke, de Nestlé, dijo que la empresa que dirige invertirá mil millones, lo que creará 700 empleos directos y 3 mil indirectos, y refirió que además de ampliar su fábrica de cereales en Jalisco, con parte de la inversión se construirán dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en el mismo estado, y otra de alimento para mascotas, en Guanajuato.

El presidente Peña Nieto también agradeció a John Chambers, CEO de la empresa de telecomunicaciones Cisco, por su futura inversión en México de mil 350 millones de dólares: 

“Creo que la inversión que Cisco ha destinado o está destinando a nuestro país, sin duda, contribuye a este objetivo de lograr una mayor inclusión digital para nuestro país, una mayor cobertura de los servicios de Internet y de servicios digitales para nuestra población. Y yo simplemente quiero reconocer a Cisco la confianza en México, el que comparta experiencias exitosas que ha desarrollado en otros países, y que hoy esté decidido a hacer esta importante inversión para nuestro país”.


En el evento, dónde también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se anunció que en total serán de 7 mil 350 millones de dólares en inversiones para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario