viernes, 24 de enero de 2014

Rechazan empleados del IMSS reforma que eliminaría puestos

FUENTE: EL DIARIO. http://diario.mx/
AUTOR: Iván Lucio Alvillar.

Con volantes que circularon ayer en las clínicas del Seguro Social, personal de la institución protesta en contra de la próxima Reforma de Salud, así mismo se comunicó que las carencias de la institución no son provocadas por el personal sino por líderes del seguro y del Gobierno.

El primer oficio viene dirigido a empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dice que es los últimos días se ha destapado la intención de los dirigentes de la institución, quienes en contubernio con representantes del Gobierno pretenden despojarlos de su fuente de trabajo.

Se informa que han iniciado con trabajadores de sustitución y continuaran con la desaparición de categorías de pie de rama y pendiente quedará la liquidación forzosa (despido con indemnización) del personal de base con antigüedad menor a 10 años.

La recontratación será con base a la reestructuración de los sistemas de pensiones, salarios y prestaciones equiparándolos con uno de los sistemas de salud más castigados en el país; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y aumentar el número de derechohabientes a pesar de la disminución del pago, se comunicó.


No a la Reforma de Salud que pretende dar contratos temporales para no generar antigüedad; no a la disminución de salarios y prestaciones; no a la mutilación o violación del contrato colectivo (cláusula 12 bis); no al cierre de servicios prioritarios que los confronta con la población y los exhibe como servidores públicos irresponsables, se notificó.

La cláusula 12 bis fue insertada en el pasado Congreso Nacional y que permite la intromisión del Gobierno en el contrato colectivo. 

El segundo documento refiere que la falta de medicamento, equipo y material de curación entre otras cosas, no es provocada por el personal de la institución, sino que ha sido orquestada por parte de los líderes corruptos del organismo y de los distintos Gobiernos y hoy quieren intervenir logrando la privatización de los servicios de salud.

El sobrecupo en las áreas de atención a usuarios se ha dado por falta de contratación de los recursos humanos necesarios, al no ofrecer los puestos que están pendientes por parte de los directivos del IMSS a nivel nacional y local, se notificó.

Ambos oficios vienen firmados por trabajadores del IMSS y de Seguridad Social y Bienestar económico de los Trabajadores.


El Diario buscó la versión del Sindicato de Trabajadores del IMSS pero no se logró contactarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario