jueves, 9 de enero de 2014

Rechaza AMLO aliarse a partidos contra reformas

FUENTE: NOTICIAS MVS.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Morena, aseguró que el objetivo es abolir las reformas, pues representan el atraso del país, y llamó a los mexicanos a unirse en una lucha pacífica.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que la única alianza que hará en contra de las reformas constitucionales aprobadas en el país será con los ciudadanos y no con los partidos políticos.

Al iniciar una gira de dos días por Sonora, el ex candidato presidencial se refirió a las declaraciones del coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, quien afirmó que este partido buscará aliarse a él en una lucha de izquierdas.

"Vamos a hacer un frente común con los ciudadanos, le tenemos más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de partidos políticos", enfatizó.



En Hermosillo, donde encabezó un encuentro con simpatizantes de Morena, López Obrador aseguró que el objetivo es abolir las reformas, pues representan el atraso del país, y llamó a los mexicanos a unirse en una lucha pacífica.

"Hay que buscar la unidad, sumar voluntades, sumar esfuerzos, para revertir todas estas contrarreformas. El objetivo es que podamos abolir, para decirlo con claridad, la llamada reforma laboral, la llamada reforma educativa y la llamada reforma energética, porque en vez de ayudar al desarrollo del país significan atraso, pobreza y corrupción.

"Hay que abolir estas contrarreformas y hace falta participar todos, pero hay que buscar sobre todo la participación de los ciudadanos, más que ponernos de acuerdo los dirigentes; lo importante es que se siga haciendo trabajo de información y concientización con los ciudadanos y a eso nos vamos a dedicar", expuso.

Sin embargo, aclaró que este rechazo a participar con otros partidos políticos no significa un pleito con ellos.

"No voy a entrar en polémica porque eso es lo que quisiera la banda de malhechores que mal gobiernan este país, que yo me peleara con otros dirigentes de otros partidos", dijo.

Se refirió también a la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de realizar una profunda reforma al campo mexicano y señaló que no existen opciones para lograrlo, salvo que esclavice a los campesinos.

"Eso es pura demagogia, ya no tiene ninguna otra encomienda, ya entregaron todo, ya lo de la reforma al campo le correspondió a Salinas, él reformó el 27 constitucional, ya no hay, solo que se esclavicen a los mexicanos, ya es lo único que queda porque ya entregaron todo. Por eso les interesaba lo del petróleo y la energía eléctrica. Ya con el petróleo, ya con la industria eléctrica, ¿ya qué queda? Ya no pueden hacer más, solo la esclavitud y eso no lo va a permitir la gente", afirmó.

Por ello, dijo que en esta gira que inició hace un par de días promoverá opciones de cambio entre los ciudadanos.

"La gente quiere el cambio de manera pacífica, no quiere la violencia, además porque la violencia no es opción, no es alternativa; la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua. Eso es lo que quisieran los de la mafia del poder para imponerse y con la mano dura, con el autoritarismo, infundir miedo y que ya el ciudadano no participe", comentó.


Andrés Manuel López Obrador recorrerá este jueves y viernes los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Etchojoa, para posteriormente trasladarse hacia Coahuila y Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario