lunes, 6 de enero de 2014

Rechaza abogado de Estévez quitar a Moreira de lista de corruptos de ‘Forbes’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La corresponsal de MVS Noticias primera emisión afirma que su defensa respondió al ex gobernador de Coahuila que existen elementos suficientes y reportajes en medios de comunicación para sostener que Moreira es percibido como uno de los más corruptos de México.

La periodista Dolia Estévez afirmó que fue rechazada la petición del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira de salir de la lista de los 10 más corruptos de México, publicada por la revista Forbes.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la corresponsal de Washington sostuvo que su abogado, Steve Zansberg, respondió a Moreira que hay evidencias suficientes para identificar al ex funcionario dentro de “la gente presuntamente más corrupta”.

“Es incuestionable que inquirió en actos de corrupción. La inserción de su nombre no puede servir de base de una demanda de difamación”, declaró el abogado.



El 16 de diciembre pasado, la edición en línea de Forbes, dio a conocer una lista en la que destacan los diez mexicanos más corruptos, encabezada por la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, y Moreira, en séptimo lugar.

Al respecto, Christian F. Zinser Cieslik, que representa a Moreira, envío el 24 de diciembre una carta a Dolia Estévez, en la que sugirió tomar represalias contra la periodista, además solicitó modificar la lista y revelar la metodología para elaborar este ranking.

Steve Zansberg respondió que los mencionados en la lista son percibidos como los más corruptos del 2013, además, “es evidente” que tienen reputación de haber cometido actos ilícitos. Aseguró además, que el blog no puede ser utilizado para iniciar una demanda de difamación en su contra.


Hay pruebas abundantes que indican que Moreira fue el centro de múltiples reportes de prensa, lo que indica que tiene la amplia reputación de ser al menos parcialmente responsable del mal manejo de las finanzas del estado de Coahuila, reportó Dolia Estevez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario