miércoles, 22 de enero de 2014

Purepechas de Cherato, piden ayuda y respaldo ante su lucha contra los templarios.

FUENTE: RADIO ZAPOTE (REDACCIÓN). 
http://www.radiozapote.org/

Sabado 18 de enero.-El reclamo ancestral del pueblo Purepecha  vuelve  a escucharse  ahora intensificado por la respuesta del estado hacia  los grupos de autodefensa.

 La falta de servicios básicos como el agua,  los servicios de salud,  la ausencia de atención educativa,  se vuelven a poner de manifiesto al  escucharse los testimonios de  quienes ignorados como ciudadanos y como comunidades indígenas, han  hecho resurgir el grito de  justicia social, un grito desesperado como ellos le llaman,  un llamado al apoyo  y a la comprensión de  quienes en otros estados del pais viven en circunstancias de marginación, orillados a formar parte de  el trafico de droga.

Este video muestra  una  serie de testimonios directos sin cortes, de  cada una de las personas que se encuentran en  insurgencia en Cherato.


Explican  como comenzaron a organizarse,  de que magnitud era el cobro de derecho de piso y la extorsion   de parte de los caballeros templarios, la colusión  de la policia y autoridades con el el crimen organizado y  la forma en la que ellos rompieron  el miedo. 

Reflexionan acerca del significado de la situacion y  recuerdan a el comunero de  su  pueblo quien les mostró el camino de negarse a  pagar  las extorsiones y a organizarse por ellos mismos. Habla la esposa de este comunero y manifiesta que al dia de hoy sigue desaparecido.


Testimonios vivos del despertar  de la conciencia y la organizacion, un llamado a  unirse para levantarse, a enfrentar la historia y transformarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario