viernes, 24 de enero de 2014

PRI sólo exhibe su vocación autoritaria cuando dice 'no a la consulta sobre reforma energética' :PRD

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ANA PAOLA LARA PAZ.

El PRD aseguró que el Partido Revolucionario Institucional deja de manifiesto  públicamente que no existe un nuevo PRI, y que es el mismo partido de siempre con vocación autoritaria, cuando advierte que no habrá consulta popular sobre la reforma energética. 

El PRD aseguró que el Partido Revolucionario Institucional deja de manifiesto  públicamente que no existe un nuevo PRI, y que es el mismo partido de siempre con vocación autoritaria, cuando advierte que no habrá consulta popular sobre la reforma energética. 

Luego de que el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, indicó que "no habrá una consulta popular que pueda echar para atrás la reforma energética que aprobaron en la Cámara de Senadores y en la de Diputados y que no hay marcha atrás". 

El dirigente nacional del Partido del Sol Azteca escribió en su cuenta de twitter @Jesus_ZambranoG  que el PRI debe tomar en cuenta la opinión de la gente sobre las reformas en materia energética. Y, que el decirle no a la consulta,  simplemente es vocación autoritaria.


Por su parte el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho señaló que están conscientes de que tal como lo declaró el senador Gamboa Patrón,  el PRD no cuenta con la mayoría en el Congreso para poder sacar una ley reglamentaria que les permita realizar una Consulta Popular sobre la reforma energética, pero enfatizó que lo que sí tienen es fuerza política y legislativa para discutir el tema y para demostrar que si no se le pregunta a los mexicanos su opinión sobre el manejo de los recursos energéticos de la nación, es porque a todas luces estamos ante un gobierno federal aplanador y autoritario.

"Lo que es evidente es que el PRI regresa a la viejas prácticas de la aplanadora en el Congreso de la Unión, a las actitudes autoritarias en el ámbito legislativo. De tal manera que si bien reconocemos que no nos favorece los números  en el Congreso de la Unión, pero sí tenemos la fuerza legislativa y política para debatir este tema, y lo más importante es que quede evidencia ante la opinión pública que no hay un nuevo PRI, que es el viejo PRI autoritario y que se refleja en el ámbito legislativo", recalcó.

Pero más allá del autoritarismo priísta, Sánchez Camacho, comentó que las declaraciones de Gamboa son una provocación al PRD y a las fuerzas progresistas del país, que además  hacen patente el desconocimiento de la Constitución por parte del PRI, pues una vez más recordó que el artículo 35 garantiza el derecho de la ciudadanía a ser consultada sobre modificaciones constitucionales.

Y ante dicha provocación, el perredista le advirtió a los tricolores que su instituto político no está de brazos cruzados y que van con todo para lograr la derogación de la forma energética privatizadora. 

"Es una provocación de Emilio Gamboa sus declaraciones recientes  al mismo tiempo es una ignorancia del precepto constitucional que se establece en el artículo 35 de la Carta Magna, con precisión sé estable en ese artículo los requisitos para solicitar una consulta popular y también los instrumentos generales para poder llevarla a cabo.


Que Emilio Gamboa tenga claro una definición, el PRD vamos con todo para que se lleva a cabo la Consulta Popular", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario