jueves, 23 de enero de 2014

PRI repetirá alianzas con Verde y Panal para elecciones de Nayarit y Coahuila

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

México, DF. Para las elecciones locales de Nayarit y Coahuila del próximo 6 de julio, el PRI repetirá sus alianzas con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), e incluso algunos otros de carácter estatal, señaló el secretario de Acción Electoral de la dirigencia nacional del tricolor, Samuel Aguilar Solís.

Dijo que estos procesos son una “parada intermedia”  para las elecciones intermedias del 2015, en las que el PRI ya elabora un “planteamiento estratégico” que los lleve a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de las comicios en 17 entidades para renovar congresos locales y ayuntamientos, y en 9 de ellos también gobernador. 

La meta es ambiciosa, pero posible, señaló.


Aguilar Solís precisó en entrevista que un triunfo priista en 2015 no sólo allanaría al presidente Enrique Peña Nieto la segunda etapa de su gobierno, sino que se avanzaría aún con mayor velocidad los cambios legales que necesita el país todavía en muchas áreas, a fin de convertirlo en un país competitivo internacionalmente y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.


Los triunfos no se construyen de un día para otro, dijo, por lo que el PRI ya trabaja desde hace un año para las elecciones del 2015, en la elaboración de un planteamiento estratégico, que incluye capacitación, evaluación de la estructura interna del partido, y métodos de selección de candidatos, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario