jueves, 23 de enero de 2014

Presumen captura de ‘El Mariachi’, brazo derecho de Plancarte

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), destacó que fuerzas federales capturaron en Uruapan, Michoacán, a Héctor Chávez Quiroz, El Mariachi, considerado “brazo derecho” de Enrique Plancarte Solís, líder de Los Caballeros Templarios.

En rueda de prensa, Rubido García destacó que “el día de ayer, en el municipio de Uruapan, fuerzas federales capturaron a cuatro personas identificadas como Rigoberto Colín Cortés, de 26 años; Miguel Ángel Chávez Quiroz, de 31; Víctor Hugo Luna Mejía, de 28, y Héctor Chávez, de 40; a este último se le identifica como parte importante de una estructura delincuencial”.

El funcionario federal aseguró que El Mariachi tenía a su cargo la supervisión de los ‘narcolaboratorios’ instalados en Michoacán.

“Era el responsable de supervisar el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, y coordinaba el envío de las mismas a Estados Unidos”, sostuvo Rubido.


También destacó que, a partir de los hechos que se registraron el martes 21 en las comunidades de El Carrizal y la Cofradía, en Parácuaro, se instalará una base mixta de seguridad, integrada por elementos de las fuerzas federales.

Además, dijo que en el puente Ajuno-Uruapan se detuvo a Armando Correa Cisneros y a Benjamín Morales Luviano, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, siete cartuchos y una granada de fragmentación.

En tanto que en la zona de La Ruana, municipio de Buena Vista, fue detenido Andrés Virrueta Mora, con 200 litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.


Asimismo, en Morelia se detuvo a cuatro presuntos extorsionadores, para dar un total de 11 detenidos por las fuerzas federales en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario