viernes, 24 de enero de 2014

Presume Rubido captura de extorsionador de aguacateros en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), destacó que fuerzas federales detuvieron ayer a Aquiles Homero Zurita Reyes, de 46 años, presunto extorsionador de productores de aguacate en Michoacán

El titular del SNSP señaló que el detenido es presunto responsable del delito de extorsión en perjuicio de los productores y exportadores de aguacate en el municipio de Uruapan, quien actuaba a nombre de un grupo delictivo que opera en la región.

Al presunto extorsionador se le decomisaron un cargador, una AK-47 y droga, refiere un despacho de Notimex.

Rubido García detalló que hasta la fecha se ha detenido a 83 probables responsables de diversos hechos ilícitos en los 27 municipios de la zona sur de la entidad, principalmente en la zona de Tierra Caliente, y 101 detenidos en el total de Michoacán.


También resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) concluyó la concentración en sus instalaciones militares de mil 151 armas largas y mil 159 armas cortas que estaban asignadas a las corporaciones de seguridad pública en los municipios michoacanos.

También dijo que dentro del programa permanente en los cuadrantes carreteros a cargo de la Policía Federal (PF), en las autopistas Occidente y Siglo XXI, se ha detenido a 31 probables responsables de hechos ilícitos y se han asegurado 28 vehículos en los puntos de vigilancia.

Además presumió que la presencia de la PF ha contribuido a normalizar el transporte, tanto de carga como de pasajeros, en las vías primarias de comunicación de la región.

“A partir de este momento, la comunicación sobre los resultados que en materia de seguridad pública se den en el acuerdo para el apoyo federal a Michoacán, se emitirá por medio de boletines, en el entendido de que cuando las circunstancias lo ameriten, se convocará a conferencia de prensa conjunta”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario