martes, 21 de enero de 2014

Presentará Peña en Davos las reformas estructurales aprobadas

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN).

México, DF. La Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero, con el tema “El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios”, abrió un espacio exclusivo en el cual el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá ante unas mil 500 personalidades del ámbito político, económico, empresarial, académico y social del mundo, una presentación sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas en México.

En un comunicado, la Cancillería informó que Peña Nieto asiste a la 44 edición del Foro en atención a una invitación formulada por su fundador y presidente ejecutivo, Klaus Schwab. Peña Nieto estará acompañado por el canciller José Antonio Meade así como por los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, PEMEX y ProMéxico.

Adicionalmente, encabezará una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial, a la que asistirán altos directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México. 


Asimismo, participará, junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, y representantes de los presidentes de Chile y Perú en una sesión especial sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

Durante su estancia en Davos, el presidente de la República sostendrá encuentros bilaterales con Didier Burkhalter, presidente de la Confederación Suiza; y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Igualmente, se reunirá con Klaus Schwab; Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); y con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, así como con directivos de empresas internacionales.

Se prevé también la asistencia presidencial a la Cena Latinoamericana, junto con los mandatarios de Panamá, Guatemala y Colombia, cuyo objetivo es identificar temas prioritarios para América Latina y posicionar al país en el contexto regional. Líderes y titulares de organismos regionales forman parte de este evento.


De igual manera, participará en un almuerzo organizado por el reconocido diario The Washington Post, al que acudirán destacadas personalidades y representa una gran oportunidad para intercambiar ideas sobre distintos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario