martes, 7 de enero de 2014

Presenta PAN denuncia contra Velasco por su publicidad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

En lugar de difundir su imagen, el gobernador debe atender al 30% de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos, sugirió el presidente del PAN, Gustavo Madero.

El Partido Acción Nacional presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral un escrito de queja mediante un procedimiento especial sancionador, en el cual denunció diversas irregularidades detectadas con motivo de la difusión del Primer Informe de Labores del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Esto ocurre luego de que la cara de Velasco apareciera en diferentes partes -incluso fuera de Chiapas- como anuncio de portada de una revista.

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que el gobernador debe dar cuenta de manera transparente sobre la cantidad de recursos utilizados, y justificar ante la sociedad la no utilización de los mismos para programas de infraestructura o sociales.



“El gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30% de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de 6 de los 10 municipios más pobres del país”, sugirió el panista.

Por su parte, el Director General Jurídico del Partido Acción Nacional, Eduardo Aguilar Sierra, informó que la publicidad del gobernador de Chiapas se hizo al amparo de la economía más pobre del país, utilizando la contratación de medios de comunicación a nivel nacional cuando la ley sólo permite difusión estatal, y disfrazando promoción personalizada en lugar de informar labores del gobierno.


“Todo ello contraviene lo previsto en el artículo 134 de la Constitución y el artículo 228, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales” aclaró Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario