jueves, 9 de enero de 2014

Preocupa a Peña violencia en Michoacán y Guerrero: Segob

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la violencia cotidiana en estados como Michoacán, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que prevalecen “dificultades” en la materia, pero reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto devolverá la seguridad a la población.

“El tema de la seguridad es el tema principal que le ocupa al gobierno de la República”, enfatizó Osorio, quien admitió que al gobierno de Peña le preocupa en particular la violencia en los estados de Guerrero y Michoacán.

“(En) Guerrero por supuesto reconocemos ahí, y reconocemos que en otras entidades, que por supuesto tenemos dificultades, tenemos todavía problemas y que no echamos las campanas al vuelo, pero estamos convencidos de que estamos avanzando”, expuso el funcionario con su peculiar forma de hablar.



Y añadió: “Hoy tenemos preocupaciones como la de Michoacán y vamos a seguir adelante, lo hemos comprometido y por supuesto vamos a hacer realidad, el devolver la paz a todos los habitantes de ese estado”.

Al participar como orador en la firma del convenio entre la Segob y la Procuraduría General de la República (PGR) con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para difundir la alerta Ámber para localizar a personas, Osorio se ufanó de que también ha habido avances en seguridad.

Por ejemplo, expuso, “en muchas de las regiones que se habían venido hasta hace apenas un año señalando como inseguras, con violencia en las calles, en los bulevares, en los centros comerciales, hoy es distinto totalmente”, como en Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y la región de La Laguna.

“Hemos logrado que muchas de las regiones que se habían venido hasta hace apenas un año señalando como inseguras, con violencia en las calles, en los bulevares, en los centros comerciales, hoy es distinto totalmente”, aseguró.


“Hablar de La Laguna, por ejemplo, donde no era una nota al mes, eran tal vez dos o tres notas a la semana respecto a La Laguna. O hablar de Veracruz, hablar de Nuevo León, de Chihuahua, hablar de Tamaulipas, hablar incluso de Guerrero, en donde por supuesto reconocemos ahí, y reconocemos en otras entidades, que por supuesto tenemos dificultades y tenemos todavía problemas, y que no echamos las campanas al vuelo, pero que estamos convencidos que estamos avanzando”.