martes, 7 de enero de 2014

Policías duermen en el Monumento a la Revolución para evitar regreso de CNTE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Decenas de elementos policíacos pasaron la noche del domingo y la del lunes en la Plaza de la República, para evitar que se vuelvan a instalar los campamentos de los maestros, especialmente en la zona de las fuentes.

Decenas de policías del DF duermen y pernoctan en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ante un posible regreso de la CNTE, cuyos campamentos quitaron el pasado domingo por la noche.

Desde la noche del domingo y también la noche del lunes, decenas de policías pernoctan alrededor de la Plaza de la República, mientras otros elementos de seguridad se quedan a dormir en camiones de la policía (como el que se observa en la fotografía de esta nota) como posibles refuerzos ante cualquier evento.

La dirigencia de la CNTE informó que buscarán retornar al Zócalo capitalino, de donde fueron desalojados en septiembre del año pasado.



En el mitin que se llevó a cabo la tarde de ayer en el poniente del Monumento a la Revolución, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, dijo que en el transcurso de los siguientes días se espera el arribo de 15 mil profesores de esa entidad.

En cualquier momento recuperaremos el Zócalo, afirmó Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 de Michoacán.

Buscaremos acumular fuerza y apuntalar un plan único de acción con las organizaciones sociales y sindicales independientes, pues las plazas y las calles son públicas, agregó.


Mientras tanto, los policías se mantienen vigilantes, sobre todo del lado de las fuentes del Monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario